ACVE



ASOCIACIÓN CIVIL VENEZOLANOS EN ECUADOR (A.C.V.E)

Institución debidamente creada bajo acuerdo ministerial Nro. 00017, de fecha 16 de Noviembre de 2016 y reconocido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de la República de Ecuador.


La Asociación Civil es una sociedad de personas con multiculturalidad, trabajadores de la sociedad, migrantes venezolanos residenciados o con domicilio permanente en Ecuador, ecuatorianos retornados, personas sujetas a protección internacional, sin fines de lucro y totalmente desligado de actividades políticas, tanto en Venezuela como Ecuador, es una persona de derecho privado, sin fines de lucro y con finalidad social, con plena capacidad para ejercer derechos y contraer obligaciones, regulada por las disposiciones contenidas en el Título XXX del Libro Primero del Código Civil vigente.

Nuestra iniciativa debe ser tomada en consideración principalmente como herramienta para solventar problemas sociales, ayuda y asistencia a personas en situación de vulnerabilidad, específicamente niños, niñas y adolescentes, discapacitados, tercera edad entre otros, adicionalmente se emprende el presente proyecto como un ejercicio de unión entre hermanos que necesitan apoyo en un país que los ha acogido de manera positiva para aquellas personas que se encuentren en situación de movilidad humana. Cumpliendo con nuestro derecho humano, y sin ánimo de afiliarnos a ninguna causa política.


 MISIÓN Y VISIÓN:

Misión:  Asociación Civil sin fines de lucro, constituida por venezolanos residentes en Ecuador y ciudadanos Ecuatorianos, destinada a facilitar, orientar y  promover la adaptación en el marco social, legal, laboral, profesional, sanitario, educativo, psicológico y recreacional en pro de la integración entre ambos países, centrando su atención primordial a niños, niñas y adolescentes, personas con discapacidad, tercera edad y personas en situación de movilidad humana entre otras aceptadas por el ordenamiento jurídico territorial.

Visión: Ser la Asociación que agrupe a los venezolanos residentes en Ecuador, fomentando la solidaridad, en el respeto a la diversidad ideológica y valores humanos, con el reconocimiento internacional de los países sedes u originario (Ecuador y Venezuela), en lo que respecta a grupos excluidos de la sociedad como lo son niños, niñas y adolescentes, personas en situaciones precarias y de pobreza, personas con discapacidad, tercera edad y personas en situación de movilidad humana.


OBJETIVOS

ÁMBITO DE ACCIÓN: Definir, ejecutar y convenir con el Estado ecuatoriano políticas, estrategias, planes, programas, proyectos y servicios de calidad y con calidez, para la inclusión económica y social, con énfasis en los grupos de atención prioritaria y la población que se encuentra en situación de pobreza y vulnerabilidad, promoviendo el desarrollo y cuidado durante el ciclo de vida, la movilidad social, humana, ascendente y fortaleciendo a la economía popular y solidaria, entre dichos grupos vulnerables se encuentran:

1) Niños, niñas y adolescentes, en situación o no de movilidad humana.

2) Personas con Discapacidad, y adicionalmente en situación o no de movilidad humana.

3)  Personas que se encuentren en la tercera edad, y en situación o no de movilidad humana.

4) Personas en situación de analfabetismo.

5) Personas en situación de movilidad humana.

La Asociación persigue dar una asistencia a todas aquellas personas que de alguna manera se encuentren en una situación de vulnerabilidad frente al ciudadano común, sean venezolanos, ecuatorianos o de cualquier nacionalidad siempre y cuando sea comprobable su necesidad, aquellos grupos vulnerable como lo son los niños, niñas y adolescentes, personas con discapacidad, personas en situación de analfabetismo, tercera edad, personas en situación de movilidad humana entre otros grupos en situación de exclusión.

Son objetivos de la Asociación:

  • Planificar y ejecutar proyectos sociales en favor de los grupos de atención prioritaria y en situación de vulnerabilidad, es decir trabajo con niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores.

  • Aportar asistencia y apoyo mutuo primero como sociedad multicultural, sin distinción de clases sociales, sexo, religión o cultura, de igual manera como venezolanos que somos, rescatando los valores ancestrales de nuestra cultura y gentilicio, comportándonos como hermanos, solidarios y prestos al servicio dentro del territorio Ecuatoriano, en pro de la integración Latinoamericana.

  • La Asociación practicará en todo momento la solidaridad y será Órgano auxiliar del Estado, en cuanto a la administración de desastres naturales y apoyará las actividades que los organismos del Estado requieran para el bienestar social de las personas vulnerables y en situación de exclusión.

  • Estimular, fomentar y apoyar las actividades culturales, educativas, artísticas, tecnológicas, científicas, deportivas y demás que estén ligadas a nuestro origen, o que sean de provecho tanto para el ciudadano nativo como para los venezolanos residentes en Ecuador.

  • Promover propuestas de desarrollo, ideas creativas, emprendimientos, negocios, exposiciones, a partir del talento humano con raíces venezolanas que estén ejerciendo sus actividades y que lleve como finalidad la prosperidad cultural, económica y social del Ecuador.

  • Estimular la interculturalidad ecuatoriana/venezolana para que se creen alianzas  y se fomente la paz y la armonía entre ambas naciones.

  • Dejar un legado de las costumbres ecuatorianas y venezolanas, así como su gentilicio en las generaciones nuevas que nacen en estos países para que no se pierdan en el tiempo.

  • Fomentar una reputación digna para la comunidad de venezolanos residentes en Ecuador como personas de alto nivel de capacidades, habilidades y destrezas.

  • Promover nuestros derechos como ciudadanos productivos, migrantes en un país próspero, y en nuestra calidad de seres humanos, para mejorar cualquier situación de desabrigo o desventaja amparados en la Constitución de la República del Ecuador y en los tratados internacionales suscritos por el Estado Ecuatoriano.

  • Apoyar de manera auxiliar a los Órganos Migratorios del Estado, de forma que la Asociación facilite información a los nuevos migrantes respecto a las normativas y requisitos que deben cumplir para encontrarse dentro del territorio ecuatoriano de forma regular, fungiendo como una sociedad cumplidora de todo el ordenamiento jurídico ecuatoriano.


ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO.

La Asociación Civil pretende realizar actividades de voluntariado de acción social y desarrollo, así como planificación estratégica de voluntariado Social en cualquier espacio territorial del Ecuador, cuyo método será trazado dentro de las Asambleas Generales Extraordinarias de la Asociación con mayor determinación y ámbito de acción.

La Asociación define como vulnerabilidad aquel grado de desventaja en que se encuentre la persona dentro del territorio ecuatoriano, sea esta territorial, física, mental o legal, que impida a la persona su desarrollo habitual dentro de esta sociedad, especialmente niños, niñas y adolescentes, discapacitados y tercera edad y que posiblemente se encuentren en situación de movilidad humana.


CONTACTO:

Profesora Elena Graterol. 0997640147.

Abogado Alfredo López. 0998234980.

Correo electrónico: acvecomunidad@gmail.com.

Redes sociales Instagram: @acveoficial y @cdisaltoangel

Facebook: Asociación Civil venezolanos en Ecuador.

  • Dirección Administrativa: Avenida de los Shyris y Gaspar de Villarroel, al lado de la Defensoría Pública, Quito Pichincha. (Previa cita).

  • Centro de Desarrollo Infantil “Salto Ángel” (A.C.V.E). Ubicado en la Calle Marcelo Rivadeneira OE5-25 y Francisco de Rumihurco. (Previa cita). 

 








 

De Interes General: Venecuador declara que se constituye únicamente como herramienta publicitaria para todos sus anunciantes, sin excepción en consecuencia, no se hace responsable por la posible actuación imprudente, negligente y sin pericia, sea la misma de manera culposa o bien dolosa, por parte de las distintas empresas y establecimientos comerciales publicados en este sitio web/Aplicación